El CEO de Pinterest crea una ‘app’ de autodiagnóstico del COVID-19

El CEO y confundador de la red social Pinterest, Ben Silbermann, ha creado una novedosa aplicación para móvil, How We Feel, que permite a las personas hacerse un autodiagnóstico del COVID-19 respondiendo unas preguntas y cuyos datos se usarán para ayudar a la investigación de la pandemia.

How We Feel, que por el momento solamente está disponible en Estados Unidos y en inglés, permite al usuario responder una serie de preguntas en 30 segundos para llevar a cabo un autodiagnóstico, una alternativa a la falta de pruebas para toda la población.

De esta forma, como explica Silbermann en Twitter, la aplicación utiliza datos que se comparten con “investigadores, científicos y doctores” que pueden ayudarles a hacer un seguimiento del avance de la enfermedad, para detectar por ejemplo nuevos focos, identificar población de riesgo y valorar la efectividad de las medidas.

El CEO de Pinterest recomienda a los usuarios de la aplicación que lleven a cabo un audiagnóstico diario para ofrecer información actualizada de la pandemia. Asimismo, ha anunciado que donará hasta 10 millones de menús a comedores sociales, uno por cada uso de la ‘app’.

La herramienta se ha desarrollado en colaboración con centros de investigación como la Universidad de Harvard (y sus expertos Xihong Lin y Gary King) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (y el investigador Feng Zhang), ambos de Estados Unidos.

Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS en Estados Unidos, pero la comunidad de desarrolladores está trabajando para crear una versión para el resto del mundo.

Además, según se explica en su página en la App Store, permite ver cuántas personas con síntomas se encuentran cerca del usuario y envía actualizaciones sobre las medidas para luchar contra el virus y consejos para mantenerse sano.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: