Julio Linares: “El desarrollo de aplicaciones para dispositivos inteligentes es una gran oportunidad”

Julio Linares: “El desarrollo de aplicaciones para dispositivos inteligentes es una gran oportunidad”

Julio Linares, vicepresidente de Telefónica, asegura que en la actualidad “generar y desarrollar aplicaciones para los dispositivos inteligentes es una magnífica oportunidad” en una entrevista realizada para El Norte de Castilla. Además profundiza en los accesorios inteligentes y augura que ahí “puede haber otra oportunidad de encontrar nuevas fuentes de crecimiento”.

Ante la continua expansión de los teléfonos móviles y el aumento del uso por parte de los usuarios, Julio Linares enfoca esta evolución desde el punto de vista del tráfico de datos,  y lo considera un mercado en pleno crecimiento: “Si vemos el futuro desde la óptica de las nuevas aplicaciones que se van a tener que desarrollar para el mundo digital, pues todo está por llegar”, afirma Julio Linares.

El directivo Julio Linares ha estado muchos años involucrado en el área de I+D de Telefónica y reconoce que “ha sido fundamental porque nos ha ayudado a estar más cerca de nuestros clientes y a desarrollar productos que demandaban y no estaban en el mercado, y a ser una compañía más eficiente y más competitiva, desarrollando mejoras en las redes para incrementar la productividad”. Así, Julio Linares informa de que, en España, “Telefónica es la compañía privada que más invierte en I+D y que más patentes genera junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)”.

Julio Linares se atreve a pronosticar el futuro a través de la analítica de las discrupciones y “mediante ese análisis, creemos que pueden aparecer novedades en el campo de las aplicaciones, de dispositivos inteligentes y en el mundo del Internet de las cosas o de la comunicación de máquina a máquina, y muy importantes en el desarrollo de redes con más capacidades. Seguro que las redes del año 2020 van a ser diferentes a las que conocemos, tanto en capacidades como en eficiencia.”

Para finalizar, Julio Linares destaca el crecimiento de la demanda de productos convergentes: “nuestros clientes nos exigen que les demos de forma conjunta el servicio de voz fijo, la voz móvil, el ancho de banda fijo, el ancho de banda móvil y las aplicaciones, incluida la televisión en un solo paquete con una sola factura en un punto de atención para el cliente. Esa demanda es creciente y está teniendo muy buenos resultados. En nuestro caso esta buena acogida se nota en nuestro producto Movistar Fusión, que es la convergencia de todo este tipo de productos hasta ahora dispersos y que ha tenido muy buena acogida en el mercado.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *