Telefónica España concluye la renovación de su directiva

A fines de enero, Telefónica reorganizaba su estructura directiva en España, toda vez que el presidente de la firma, Emilio Gayo, llevó adelante un ajuste en la organización de la filial nacional del Grupo, reforzando las áreas de relación con los clientes, transformación y nuevos negocios. Sin embargo, el proceso no había acabado.

Y esta realidad quedó más palpable que nunca en las últimas horas, con un par de movimientos a tener en cuenta. El principal, que Oscar Candiles, hasta ahora director del área de Estrategia y Mayorista, absorberá bajo sus obligaciones también la responsabilidad de toda la visión E2E de los nuevos negocios.

De este modo, queda instaurada la Dirección de Estrategia y Negocios Verticales & Mayorista que le tiene como principal responsable. Se trata del más relevante anuncio al respecto desde el nombramiento de Sergio Oslé como CEO en sustitución de María Jesús Almazor, que se produjo allá por febrero.

A su vez, la dirección de Experiencia y Políticas de Cliente Multimarca, a cargo de Pedro Serrahima, ampliará sus alcances también, sumando a los anteriores todo lo relacionado con el posicionamiento de las distintas marcas de Telefónica, por lo que el área de Publicidad pasa a su cartera, dejando la de Marketing y Comercial Gran Público.

Eso conlleva más novedades, como por ejemplo que esa misma dirección de Publicidad tendrá un encargado principal, Aitor Goyenechea, actual director Content Strategy & Corporate Affairs de Telefónica SA. Reemplazará allí a Cristina Burzako, que recientemente fue nombrada responsable de Movistar+.

Con esto, la tan ansiada reorganización de Telefónica parece haber llegado a un punto definitivo. Por ahora.

Related Posts