Roomba ya tiene su primer cortacésped, iRobot Terra

Roomba ha presentado recientemente el irobot Terra, el primer Roomba cortacésped de la compañía estadounidense.

Las riñas, los reproches y las horas perdidas cortando la yerba del jardín, se han terminado. De ahora en adelante lo único que vas a tener que hacer es pulsar el botón Corta el césped en la aplicación del móvil.

irobot Terra lo hace todo solo: corta la hierba siguiendo el contorno acotado, evita obstáculos, repasa las veces que haga falta, y se introduce en su base de carga de forma automática, cuando se queda sin batería. En este vídeo puedes ver a irobot Terra, el primer cortacésped Roomba, en funcionamiento.

Si bien irobot fue vanguardista con sus Roomba, llega tarde al mercado de los cortacésped autónomos, puesto que ya hay varios en el mercado, de marcas como Honda o bien Worx.

Mas irobot Terra presenta ciertas mejoras respecto a la competencia. En este género de robots autónomos que marchan fuera de casa, es clave de qué forma reconocen el terreno. Ciertos cortacésped usan un cable que acota la zona en donde deben trabajar. irobot Terra emplea balizas que se ponen en partes estratégicas del jardín, a fin de que pueda triangular el terreno, y no pierda la señal.

irobot Terra es más que un Roomba cortacésped. La prueba más clara es que no usa el tradicional movimiento en círculo de los Roomba cuando limpian, que estropearía el césped. Terra se mueve en líneas rectas paralelas, como un cortacésped tradicional.

Desde un aplicación puedes dibujar precisamente la zona en la que deseas que corte la yerba. Y no debes preocuparte de los obstáculos, puesto que irobot Terra sortea sillas, postes, piedras, mascotas, y cualquier otro obstáculo que se ponga en su camino.

Según informan desde iRobot no destaca el precio ni da la fecha de lanzamiento, mas intuimos que irobot Terra, el primer cortacésped Roomba no bajará de los mil euros, teniendo presente lo que cuestan otros cortacésped autónomos.

Related Posts