Los drones de la DGT podrán multarte

A partir de esta semana, ya se pueden encontrar drones vigilando el tráfico para captar las infracciones. Es una realidad que habrá drones controlando la carretera sin que te des cuenta.

Con la operación salida del verano, ayer se activó este servicio de control de carreteras de la DGT, con la finalidad de vigilar a los elementos más vulnerables. ciclistas, motociclistas y peatones.

Esto no evita que también haya drones vigilando zonas concretas en los que hay una alta concentración de accidentes, aunque lo más probable es que sean en ciudad por la autonomía que tienen los drones.

Pero los drones no tienen como único objetivo el controlar que no haya accidentes de tráfico, también se usarán como parte de sistemas de vigilancia o apoyo en situaciones de emergencia. La posibilidad de observar el terreno desde las alturas sin necesidad de helicópteros es una de las grandes ventajas que esperan poder aprovechar.

A día de hoy, la DGT cuenta con once drones, pero solo tres de ellos son los que se utilizarán con el objetivo de vigilar a conductores, el resto se usarán como apoyo. Las infracciones que se cometan y sean detectadas por los drones serán tramitadas por las autoridades competentes como el resto y las penas serán las mismas.

Related Posts