España podría ser clave para el futuro de los smartphones

Aunque suene curioso, lo cierto es que España podría transformarse en uno de los países más importantes pensando en el futuro de los teléfonos móviles, y no sólo por la gran demanda de estos dispositivos que tenemos en el país, sino además por un descubrimiento inesperado.

En efecto, hace ya algunas semanas que aparecieron en territorio nacional las primeras muestras de dos metales que se consideran imprescindibles para la fabricación de este tipo de aparatos, al menos como se los produce hoy. Hablamos del niobio y el tántalo.

Hasta esta ocasión, nunca antes se habían encontrado en España compuestos de esas materias primas sintetizados, y no sólo se trata de un evento único para el país sino también para todo el continente europeo, como explicaron los expertos del Centro Nacional de Investigaciones MetalúrgicasCENIM-.

En cuanto a estos materiales que se utilizan en smartphones, pero también por ejemplo para la creación de consolas de videojuegos, tenemos que decir que son útiles la fabricación de los condensadores que componen estas máquinas.

Desde el Consejo Superior de Investigaciones CientíficasCSIC-, liderados por Félix Antonio López, han explicado que el hallazgo se antoja fundamental, por “el rápido aumento de la demanda y el hecho de que su obtención esté vinculada a zonas con explotación infantil y conflictos bélicos, como el Congo”.

Disponer ahora de “una alternativa que permita obtener estos minerales en zonas libres de conflictos, caso de los países europeos”, representa un alivio para todos los actores de esta industria, como para los usuarios que queremos seguir disfrutando de los mejores móviles posibles.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: