La Policía Nacional alerta sobre el riesgo de fraudes durante el Black Friday

Aunque tuvimos la más reciente edición del Black Friday el pasado viernes, muchas empresas siguen aprovechando estos días para anunciar ofertas con las que atrapar a los usuarios, que adquieren así productos o servicios a precios menores de los habituales.

Sin embargo, lamentablemente, en más de una ocasión ocurre que un descuento no es tal o que la rebaja que tanto se publicita en realidad no existe y, por eso, desde la Policía Nacional han querido alertar acerca de algunas de las prácticas que deberíamos tener en cuenta para no caer en engaños.

De acuerdo a sus especialistas, los delitos que con más frecuencia aparecen en torno a estas fechas comerciales son «los cargos fraudulentos, la suplantación de identidad, la reconducción a una página web falsa o la remisión masiva de mensajes con ofertas falsas».

Del mismo modo, señalan que debemos ser sobre todo precavidos con aquellas propuestas en las que se nos pidan datos personales, como por ejemplo el número de la tarjeta de crédito, si es que previamente no realizamos todo un proceso de selección de artículos.

Las empresas muchas veces aprovechan estas ocasiones para obtener datos o dinero de los usuarios, «movidos por las prisas de las suculentas ofertas de tiempo limitado«, transformándose éste en un momento en el que los timos crecen de forma exponencial, señala el Banco de España.

Además de pedir a la población que actúe con «con sentido común», se recomienda moverse siempre por sitios que comiencen su dirección con https, evitando confirmar las compras si surge alguna duda durante el proceso que lleva hasta ellas.

Related Posts