Vídeos 360º y realidad virtual para visitar las viviendas de forma online

El sector inmobiliario de alquiler está cambiando cada vez más gracias al avance de la tecnología, según las opiniones de Alquilovers. En consonancia con la revolución tecnológica, cada vez tienen más presencia los portales digitales donde buscar una vivienda para arrendar, además a día de hoy es posible visitar un piso de manera online.

Una de las últimas tendencias para visitar virtualmente una vivienda son los videos de 360º. Se trata de una modalidad basada en la superposición de fotografías que, a través de un software, permite realizar una inspección global de cada una de las estancias de la vivienda.

Esta ventajosa tecnología se utiliza conjuntamente con técnicas como el Hyperlapse de Instagram, el Periscope de Twitter o la realidad virtual. Así, portales digitales como Alquilovers, Idealista o Engel & Völkers ofrecen a sus usuarios este tipo de servicios.

Alquilovers ofrece tours virtuales a viviendas

Alquilovers, la plataforma especialista en alquiler, constituye una forma diferente de gestión orientada cien por cien al inquilino mediante el uso de tecnología puntera. Entre las novedades tecnológicas que ofrece se encuentra un nuevo tour virtual que permite realizar un recorrido por el inmueble a través de la página web, de una manera rápida, ágil y más realista.

Esta nueva herramienta, disponible por el momento solo en los pisos de reestreno, se instalará en todas las viviendas del portal en el próximo 2018. Alquilovers la primera plataforma que dispone de esta aportación tecnológica.

Otra incorporación de la plataforma es la decoración virtual, una herramienta pionera que permite ver los inmuebles ofrecidos completamente amueblados para apreciar la potencialidad de cada estancia. Adicionalmente, Alquilovers pretende incorporar la firma digital para realizar todas las gestiones de manera online a través de un smartphone, tablet u ordenador.

En ese sentido, las empresas inmobiliarias han hecho un especial esfuerzo para modificar sus entornos tecnológicos, especialmente de cara a los consumidores y clientes potenciales. El objetivo de estas compañías es trasladar las características de la vivienda de la manera más completa y transparente posible al cliente para reforzar la toma de decisión.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: