Las telecos volverán a crecer el próximo año, según el BofA

Venimos de una semana en la que vimos cómo Orange cerró definitivamente Amena y se quedó con sus clientes, como parte de una reestructuración total que la operadora francesa ha tenido que encarar en España luego de transformarse ésta en la filial con peores resultados del grupo en todos los países donde opera.

Pero más allá de las dificultades propias de un mercado español que cuenta con muchísima competencia, está claro que los dos últimos no han sido buenos años para el sector, y la pregunta que la mayoría de los actores se hace es cuándo regresarán las épocas de bonanza, entendiendo así a las anteriores a la pandemia.

Pues bien, de acuerdo a una reciente encuesta de gestores de fondos europeos de Bank of America -BofA-, y que ha publicado por estas horas la gente de ElEconomista, todo indica que las telecos volverán a crecer el próximo año, terminando así con varios meses en los que la situación se tornó difícil para todos los involucrados.

En la nota explican que, de acuerdo a los profesionales consultados, se pronostica «una recuperación continuada durante el segundo semestre y un crecimiento sostenible a partir de 2022, superando el pico de apalancamiento, a medida que los vientos en contra del coronavirus se disipan y surgen los vientos a favor«.

También se cree que el próximo año mostrará un nuevo incremento en las inversiones en fibra, siempre y cuando se observe, en simultáneo, una «mayor visibilidad de los flujos de caja a medio plazo», y todavía está por verse el panorama en las naciones que podrían retrasar sus subastas del 5G, como los Países Bajos y Bélgica.

En el caso de Telefónica en particular, se especula con que sus acciones podrían alcanzar los 5,3 euros en el término de los siguientes 12 meses, mientras que otros expertos la ubican más cerca de los 4,7 euros, algo que, en cualquier circunstancia, dependerá de los resultados en España y las sinergias en Alemania y Brasil tras las fusiones.

Related Posts