Microsoft intensifica su campaña para instar a los usuarios a actualizar el hardware de sus ordenadores y cumplir los requisitos mínimos necesarios para usar Windows 11. La compañía comenzará a mostrar notificaciones en equipos con hardware obsoleto, recordando los riesgos de utilizar esta versión del sistema operativo en dispositivos no compatibles.
La firma advierte que, en estos casos, los usuarios podrían experimentar problemas de rendimiento y compatibilidad, además de quedar excluidos de actualizaciones críticas, incluidas las de seguridad. En su página de soporte, Microsoft detalla:
«Este PC no cumple con los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11, lo que podría ocasionar problemas de compatibilidad y afectar la experiencia del usuario. Los daños derivados no estarán cubiertos por la garantía del fabricante.»
La compañía subraya la importancia de cumplir con los requisitos para garantizar una experiencia óptima y anima a los usuarios a considerar actualizaciones de hardware para evitar estos inconvenientes.
Este descargo de responsabilidad tiene una novedad respecto a la versión anterior, y es que ahora añade la frase «Al seleccionar Aceptar, reconoce que leyó y comprende esta declaración», como ha identificado el portal especializado Neowin. Además, incluye una guía sobre solucionar errores y la instalación de Windows 10 de nuevo en un ordenador no compatible con Windows 11.
Precisamente, Microsoft recomienda mantener o regresar Windows 10 en los ordenadores que no cumplen los requisitos mínimos para soportar plenamente Windows 11, en los que mostrará una advertencia, a modo de marca de agua. Sin embargo, esa versión camina ya hacia el final de su soporte, que la compañía tecnológica dejará de ofrecer en octubre de 2025.