Telefónica busca nuevos talentos con Open Future

telefonica open future

César Alierta apuesta por un programa global dirigido a emprendedores de todo el mundo.

Telefónica, presidida por César Alierta , ha anunciado el lanzamiento de su proyecto Open Future, con el que quiere completar las distintas iniciativas que ya ofrece en torno a los emprendedores para que sean más abiertas y globales. Open Future quiere convertirse en el punto de unión de las iniciativas que la operadora brinda en apoyo a la creación de empresas emergentes, como son Wayra, Talentum, Think Big o Amerigo, con socios terceros, ya sean Gobiernos, instituciones u empresas privadas.

Además de ser un proyecto abierto a ‘partners’, Telefónica quiere que se convierta en un programa global, para emprendedores de todo el mundo, y no limitado a los países donde tiene presencia. Se trata de llegar a mucha más gente, ser más globales, y que los emprendedores mejoren y se enriquezcan con la aportación de nuestros socios.

Telefónica pretende de esta forma crear un punto de encuentro para emprendedores de todo el mundo desde donde puedan divulgar su proyecto o recibir ayuda de cualquier parte del planeta. Es decir, una acción global con independencia del origen del emprendedor.

La operadora, liderada por César Alierta, lleva trabajando cerca de un año en esta iniciativa y es ahora cuando ha comenzado a plasmarse con los primeros acuerdos, como son el caso de Andalucía, Extremadura y Galicia, en España, y Ecuador, en Latinoamérica.

El pasado 28 de febrero, Luis Solana, presidente de Wayra, presentaba el proyecto Extremadura Open Future junto a la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente. Se habilitará un espacio de crowdworking, ubicado en el Garaje 2.0 de Cáceres, un espacio de trabajo colaborativo conectado a la plataforma Telefónica Open Future y tutelado por Telefónica, donde los mejores emprendedores extremeños recibirán impulso y apoyo para avanzar en sus proyectos.

El centro, a través de la plataforma Open Future, estará conectado a toda la red de emprendimiento e inversión de Grupo Telefónica, entre la que se incluye las aceleradoras Wayra y la red de Fondos Amérigo, así como los programas Talentum y Think Big.

El pasado mes de enero, César Alierta firmó con la presidenta andaluza, Susana Díaz el mayor convenio público-privado para fomentar el emprendimiento que se haya firmado en España. Así, Telefónica invertirá en la comunidad autónoma 8,9 millones de euros los próximos dos años para la puesta en marcha de Open Future.

Asimismo, Telefónica Ventures, el fondo corporativo de la compañía, junto con el emprendedor Roger Casals y Kibo Ventures, a través del fondo Amérigo Innvierte Spain Technologies, invirtió 2,5 millones de euros en la compañía española de ciberseguridad Blueliv, para desarrollar nuevos productos e impulsar su proceso de internacionalización.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *