Telefónica lanza “LTE in a Box” para conexiones de alta velocidad

1telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa LTE in a Box, que permite integrar en un solo dispositivo el core de voz y datos de una compañía, además a gran velocidad. La presentación de este proyecto de innovación ha tenido lugar en el Mobile World Congress (MWC15), que se celebra en Barcelona.

Para el proyecto LTE in a Box, Telefónica se ha basado en soluciones de la multinacional Cisco (con la colaboración de Quortus Ltd.), como su arquitectura Premium Mobile Broadband (PMB) o la plataforma Virtual Packet Core (VPC), para ofrecer esta solución de banda ancha en movilidad totalmente IP, especialmente dedicada para empresas con unos requisitos específicos de cobertura, rendimiento o control de sus comunicaciones, más allá de los proporcionados por las redes móviles a día de hoy. El demostrador del stand se complementará además con la utilización  terminales móviles Xperia de Sony Mobile, primera marca en certificar su funcionalidad VoLTE en esta iniciativa de Telefónica de redes LTE privadas.

Telefónica, siempre a la vanguardia en el mundo de las telecomunicaciones, integra en esta solución algunas de las últimas tecnologías, como son las redes IP y las conectividades M2M (máquina a máquina) del llamado Internet de las cosas, gracias a la banca ancha móvil que proporcionan las conexiones LTE. Con esta solución, Telefónica es capaz de crear y gestionar redes LTE privadas rentables y adaptadas a las necesidades de las compañías, de forma que pueda ser escalable desde un gran centro de datos hasta una pequeña sala de servidores o en la parte posterior de un vehículo, si fuera necesario. El servicio permite integrar servicios de alta velocidad de transmisión de voz y datos mediante LTE y 3G, según las necesidades del cliente en cada momento.

Con ayuda de la tecnología aportada por Cisco, LTE in a box ofrece una red versátil de comunicaciones capaz de soportar alta disponibilidad de voz, video y servicios adaptado a las necesidades de la empresa en un solo y manejable dispositivo móvil, y en los escenarios más adversos. Por ejemplo, las compañías mineras podrán gracias a esta solución  contar con cobertura de voz y datos para sus empleados, las operaciones podrán monitorizarse a través de vídeo HD móvil, mientras que la maquinaria pesada se podrá manejar y coordinar gracias a las comunicaciones M2M con calidad de servicio. Este servicio se puede aplicar a sectores como el gas y petróleo, la logística o la seguridad pública.

Manuel Fernández Daza, director de Innovación y Servicios en Red de Telefónica España: “Esta iniciativa de innovación es un paso más en nuestro objetivo de posicionarnos como una de las empresas de telecomunicaciones más avanzada del mundo. Nuestro objetivo es trasladar el máximo provecho de la tecnología LTE a nuestros clientes corporativos, y esta línea de trabajo nos permitirá proporcionar no sólo toda la eficiencia, velocidad y fiabilidad de nuestras comunicaciones, sino además crear redes totalmente personalizados y construir servicios ad hoc para los clientes, tales como: intranet LTE, apoyo en procesos industriales críticos, comunicaciones de grupo… Y gracias al apoyo de un socio líder a nivel mundial como Cisco, se amplían nuestras posibilidades de ofrecer nuevas formas de conectividad a las empresas”.

Joe Cozzolino, Cisco SVP/GM Mobility Business Group : «Telefónica es una compañía que pone la innovación a disposición de las necesidades del cliente, y LTE in a box acerca a sus clientes a una experiencia móvil más completa. Es un buen ejemplo de cómo la virtualización y la movilidad pueden combinarse para proporcionar nuevos servicios y encontrar nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en el ámbito de la empresa y la industria. Estamos encantados de trabajar con Telefónica y esperamos desarrollar soluciones líderes en telecomunicaciones».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *