Motion, una extensión de Chrome para que dejes de distraerte

Con el paso de los años, es creciente el número de personas que trabajan a diario con Internet, y aunque eso tiene ventajas como la posibilidad de poder llevar el trabajo a cualquier parte, también posee ciertos puntos en contra, como la mayor predisposición a distraernos.

Lo cierto es que, por suerte, de vez en cuando aparecen algunas herramientas que han sido especialmente diseñadas para quienes realizamos nuestras labores desde plataformas web, intentando que nos centremos sólo en lo importante.

Motion, una extensión de Chrome que poco a poco va ganando terreno, ha sido pensada justamente para que pasemos de las notificaciones que llegan al navegador más utilizado del mundo, de las ventanas con publicidad que se abren, y de las actualizaciones de las redes sociales.

Disponible en la sección de extensiones de este programa de navegación, su objetivo es el de interceptar todos los elementos distractivos que hemos mencionado antes, con la posibilidad de ahorrar “hasta una hora por día”, como explican sus creadores.

Se trata de una alternativa completamente gratuita, una más de las que aparecen para terminar con la procrastinación que produce la incesante aparición de mensajes de Facebook, Netflix, WhatsApp Web, YouTube o Twitter, por mencionar apenas algunas de ellas.

El sistema te permite ingresar todos los sitios que no deberías visitar durante algunas horas determinadas del día, pudiendo exceptuar el momento del almuerzo, la noche o los fines de semana, para tampoco acabar con la diversión cuando no sea necesario.

Related Posts