First V1sion crea tecnología pionera en el rugby

First V1sion (Telefónica Open Future_) crea tecnología pionera en el rugby

Telefónica Open Future_ ha participado en la creación de una tecnología pionera en el rugby. La startup First V1sion, acelerada por Wayra de Telefónica Open Future, ha instalado por primera vez en la historia de este deporte una cámara en la camiseta de los árbitros.

Según informan desde Telefónica, la tecnología de First V1sion se desarrolló durante la reciente Final de la Copa de Rugby de S.M. el Rey celebrada en Valladolid y fue un éxito de audiencia, participación y convocatoria. Así, gracias a la tecnología de First V1sion, por primera vez en la historia del rugby español se ha podido vivir un partido “desde los ojos del árbitro”.

La tecnología ideada por First V1sion consiste en la combinación de una cámara de alta definición con un sistema de transmisión RF profesional, ofreciendo así a los telespectadores imágenes de calidad profesional desde un ángulo completamente nuevo haciendo que los momentos deportivos puedan ser vividos con mayor intensidad. First V1sion incluye características adicionales como sonido y sensores biométricos que completan el diseño.

Telefónica ha señalado que First V1sion supone vivir los momentos deportivos de forma más emocionante e inmersiva. Además, gracias a su avanzada tecnología que les diferencia de la competencia logra que la ref-cam sea totalmente plana y no suponga una molestia a los deportistas o, en éste caso, a los colegiados.

“El rugby es un deporte muy exigente para nosotros por el alto contacto que tiene, pero el punto de vista que ofrece First V1sion transformará la forma en que lo sentimos y experimentamos” ha señalado José Ildefonso, CEO de First1Vision, en declaraciones recogidas por Telefónica.

Desde el pasado año, Telefónica es el primer inversor estratégico de First V1sion. Esta innovadora tecnología ya ha sido utilizada durante la Euroleague Basketball, incluyendo la Final Four y otros partidos entre los que destaca el Real Madrid-Barcelona de top 16. También se utilizó en el pasado campeonato de España de Atletismo, donde 3 atletas ganaron medalla vistiendo el sistema, por el equipo de hockey sobre hielo de Red Bull en Salzburg en partido oficial y en la final de copa de la copa Asobal de España.

Así pues, la startup española acelerada por Telefónica es todo un éxito que sigue abriéndose camino y afianzando su posición en una categoría que ella misma está creando y liderando. Prueba de ello es que First V1sion ahora está entrando con fuerza en el mercado de EEUU y pronto veremos su tecnología en sus grandes ligas.

Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, y Mysphera han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de transformación digital de la Sanidad que hagan realidad el “Hospital Digital del futuro”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *