Desde este viernes, EE.UU pedirá las redes sociales a los solicitantes de visados

A partir de este viernes 7 de junio, Estados Unidos solicitará información sobre las redes sociales a todos los solicitantes de visados que quieran entrar en el país, de acuerdo con las declaraciones que un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha indicado a un medio americano.

La mayoría de los solicitantes, incluidos los visitantes temporales, tendrán que escribir una lista de las redes sociales que usan incluyendo sus nombres de usuario. Si el solicitante no tiene redes sociales, también habrá una opción para indicarlo. A parte de todo esto, avisan que en el caso de que se mienta o se oculte información habrá consecuencias de inmigración.

El objetivo de implantar esta medida es porque las redes sociales “pueden ser un gran foro para el sentimiento y la actividad terroristas”, de tal forma que esta herramienta les ayudará a impedir que terroristas o individuos peligrosos obtengan los beneficios de inmigración y pongan un pie en suelo estadounidense.

En un informe publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, ya se anunció esta medida, en la que Trump pretendía instaurar una investigación extrema a todos los solicitantes de visados para impedir un ataque terrorista o  sucesos extremos que dañen a la ciudadanía.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: