¿Por qué las bicicletas estáticas son adictivas?

bicicletas estaticas

Las bicicletas estáticas tienen cada día más adeptos en los gimnasios, y muy especialmente durante las clases de spinning, una disciplina deportiva basada en los cambios de ritmo en las bicicletas estáticas al compás de la música y siguiendo las instrucciones de un monitor que, se estima, existen más de 35.000 en España.

Las clases de spinning son una de las más demandadas de los gimnasios; y es que, además de tener altos beneficios para la salud de los que lo practican, ayuda a desconectar de la rutina y a desprenderse del estrés que produce el día a día.

Está comprobado que el deporte en grupo mejora el rendimiento y los resultados y por eso montar en bicicleta estática en una clase con otros ciclistas aumenta la diversión, la motivación y la capacidad de superación, si bien los principiantes deben tener en cuenta su condición física y adaptar el nivel de exigencia a sus capacidades.

Entre los beneficios más destacados de las clases de bicicleta estática encontramos que al combinar ejercicio aeróbico y anaeróbico, se mejora considerablemente la salud cardiorrespiratoria, y ayuda a fortalecer los músculos al tonificarse todas las zonas del cuerpo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *