Esto fue lo más escuchado en Spotify en España durante el 2019

¿Te has preguntado qué fue lo más escuchado en Spotify en España durante el 2019? Pues bien, la propia firma de streaming musical ha arrojado estos datos de forma oficial, con algunas sorpresas y otros temas ya consagrados como nuevos clásicos.

La aplicación, que pronto nos permitirá ver las letras de las canciones a medida que las oímos, ha dado a conocer los contenidos más populares en lo que llevamos de año, encontrándonos con que el puertorriqueño Anuel AA es el artista más escuchado en Spotify durante este período en el país.

En su resumen anual, que fuera publicado en las últimas horas, otros de los que aparecen muy bien posicionados son Post Malone y Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello, que se colocan como el artista y la canción más reproducidos a nivel internacional en el año.

Si nos detenemos únicamente en los artistas españoles, podemos decir que Rosalía es la artista española más escuchada en Spotify en todo el planeta, colocándose detrás de ella y en este orden, Aitana y Lola Indigo.

En cuanto a artistas más escuchados en España, detrás del mencionado Anuel AA aparecen Ozuna, Bad Bunny y J Balvin, lo que demuestra la enorme penetración que la música urbana ha tenido entre los oyentes locales durante todo este año.

Por temas musicales, podemos ver que Contando Lunares, de Don Patricio junto a Cruz Cafuné se hace con el primer puesto, con más de 130 millones de reproducciones en esta plataforma durante el 2019, secundado por Con Calma, de Daddy Yankee con Snow y Calma, de Pedro Capó y Farruko.

Related Posts