Apple, iRadio podría debutar en la WWDC 2013

Apple, iRadio podría debutar en la WWDC 2013

Según algunos rumores publicados por sí sola en las últimas horas la autoridad New York Times, Apple podría lanzar su servicio de streaming de música, identificado por convención como el iRadio, en la conferencia WWDC 2013, y para ello estaría buscando desarrollar lo antes posible los arreglos finales con las compañías discográficas.

Desde hace varios meses se ha comenzado a hablar de iRadio, pero ahora los acuerdos con las grandes multinacionales parecen haber sido especialmente complejos debido a la propuesta de tarifas en las regalías de Apple y demasiado bajo en comparación con lo que se ofrece por parte de la competencia.

Ahora, sin embargo, hay rumores de que Apple ha vuelto a alinear sus precios a los del mercado hasta el punto de ser capaces de llegar a acuerdos con tres de las compañías discográficas casos más importantes del momento, como Universal, Sony y Warner.

Apple, por lo tanto, estaría haciendo todo lo posible para asegurar que su servicio de streaming de música hará su debut en el Moscone Center de San Francisco en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año, con lo que la oferta es más interesante.

Sin embargo, con respecto a la operación del servicio cuando todavía sabemos muy poco excepto para la probable existencia de una versión gratuita y una versión de pago, similar al propuesto por la competencia.

De acuerdo a los rumores la versión gratuita permitirá a los usuarios disfrutar de la música en streaming mediante el uso de la publicidad (banners, pero casi seguro que no queda excluida la posibilidad de incluir mensajes de audio durante la reproducción).

La versión de pago de iRadio, sin embargo, debe estar libre de cualquier tipo de restricción a cambio del pago de una pequeña cuota mensual.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *