Apple trabaja para mejorar su servicio de mapas

Apple mejora su servicio de mapas

Apple está trabajando para tratar de mejorar sus servicios de mapas, el objetivo de alcanzar siguiendo un doble sentido: por un lado, la contratación de personal para trabajar específicamente en ellos, y por otro, invitar a otros usuarios para mejorar el servicio.

Una de las mayores críticas dirigidas a la compañía de Cupertino en los últimos meses ha sido de su propio Apple maps, a pesar de todo ha convencido. La decisión de eliminar de la pantalla de inicio de su sistema operativo, la aplicación Google Maps ha traído más daño que beneficios, incluso en términos de imagen.

Aquí, entonces, ahora que Apple intenta remediar el problema logrado empezar a contratar personal con el objetivo de trabajar específicamente en los mapas. El «team de mapa» tiene que tener pasión para los mapas, excelentes habilidades de prueba y un profundo conocimiento de la región en la que se va a operar. La persona contratada, de hecho, será responsable de la calidad de los mapas de Apple para su área de especialización.

En la actualidad, la compañía fundada por Steve Jobs busca expertos locales, tanto en los Estados Unidos (como Washington DC y Nueva York), pero también en Europa (entre varios lugares también hay Milán, Roma y el Reino Unido).

Apple y la ayuda de los usuarios

Una de las novedades que se darán a conocer con iOS7 será la posibilidad de que los usuarios contribuyan a la mejora de Apple Maps a través del «Frequent Location» (es decir, los lugares populares) que, cuando se activa, comienza a funcionar de una manera similar a los marcadores de un navegador web: recordar dónde estaba y le permite calcular automáticamente el sentido de la marcha o la ruta que se sigue.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *