Microsoft anuncia la compra de la división de telefonía móvil de Nokia

Microsoft anuncia la compra de la división de telefonía móvil de Nokia

Microsoft ha anunciado la compra de la división de telefonía móvil de Nokia. Sin embargo, la transacción se será finalizada hasta los primeros meses del siguiente año 2014. Producto de este acuerdo, la empresa de Bill Gates pagará en efectivo 5.440 millones de euros a la finladesa Nokia.

Del total del monto mencionado anteriormente y otra tercera parte será en concepto de las patentes de Nokia, otro tercio por su división de dispositivos y servicios, la misma que se encuentra a cargo de la producción de la línea de smartphone Nokia Lumia que utiliza el sistema operativo  de Microsoft.

«Es un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios», expresó al respecto Steve Ballmer, quien además ya anuncio que dejará su puesto en la presidencia de Microsoft.

Además de lo anteriormente mencionado, Microsoft también heredará los 32 mil trabajadores de la empresa Nokia, entre los cuales se encuentran los casi 5 mil que se desempeñan en el país de origen de la compañía, junto con los 18.300 que fabrican, ensamblan y empaquetan los dispositivos Nokia en todo el mundo.

La división de telefonía móvil de Nokia ha sabido facturar en 2012 casi 15 mil millones de euros, una suma que supone la mitad de los ingresos globales de la empresa finlandesa.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *