Por qué escoger una bicicleta estática y cuál elegir

 

bicicleta estatica

 

Si te estas planteando ponerte hacer deporte en casa con la llegada del verano y no sabes si lo que debes elegir es una bicicleta estática, aquí te hacemos un pequeño resumen para que acabes de saber si es lo que estás buscando. La bicicleta estática es una de las máquinas de gimnasio cardiovasculares más conocidas y completas desde hace tiempo. Este tipo de  máquinas son muy cómodas mientras practicas deporte, ya que solo debes sentarte, agarrarte del manillar y pedalear.

Si esperas adelgazar fácilmente, la bicicleta estática es una de las máquinas que más te puede ayudar a perder esos kilitos de grasa.

Las bicicletas estáticas son muy recomendadas para personas mayores o personas con problemas en las rodillas o en las articulaciones por no ser agresivas y no tener impactos contra el suelo.

A la hora de elegir una bicicleta estática tenemos que mirar muy bien el volante de inercia, ya que cuando el volante es más pequeño,  el pedaleo es menos redondo y  afecta al rendimiento de forma negativa, además puede acarrear lesiones, sobre todo cuando subimos la resistencia.

Podemos encontrar en el mercado bicicletas con versiones de frenado manual o bicicletas con monitores con múltiples programas de entrenamiento que te guiaran a la hora del ejercicio.

Normalmente las bicicletas estáticas ocupan muy poco y son muy ligeras. Casi todos los modelos que podemos encontrar en el mercado llevan ruedas para que puedas transportarlas con mucha facilidad, por esto son un gran aliado si lo que quieres es hacer ejercicio en casa.

En resumen creemos que una bicicleta estática debe de tener un sillín que te resulte cómodo, un manillar ajustable para evitar el arqueo de espalda y un volante de inercia. La resistencia magnética y los programas dependen de la condición física de los usuarios y de la frecuencia de uso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *