Bloqueadas 9 páginas de descarga directa de música en España

Aunque el streaming se lleva ya cerca del 80% del mercado musical, algunos usuarios siguen prefiriendo descargar su música preferida en el móvil o sus ordenadores, y no es extraño que intenten hacerlo gratis desde sitios piratas.

Al igual que ocurre en el caso de las películas y series, la repetición de estos casos ha alertado a las autoridades nacionales, que finalmente decidieron, en estas horas, bloquear 9 de las principales páginas web del segmento.

En concreto, estamos hablando de las siguientes: ak47full.net, corourbano.org, elcallejonmusical.com, ipauta.com, mimp3e.me, mp3clan.net, my-free-mp3s.com, www2.zippyaudio16.com y tamilrockerss.se.

Aunque la primera de ellas puede que sea la más conocida de todas las que hemos mencionado, lo cierto es que el conjunto de las 9 suele mover una enorme cantidad de contenidos, que los clientes bajan sin pagar por los derechos de los músicos y las discográficas.

En cualquier caso, todo indica que el bloqueo de páginas web es la única solución que hasta ahora encuentran las autoridades españolas a este tipo de situaciones, incluso cuando existen múltiples apps que permiten ocultar qué sitios navegamos.

Ahora, algunos de los principales operadores del territorio nacional, entre los que se encuentran Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y Euskaltel, están obligados a impedir el acceso del público a los mencionados portales.

Sin embargo no quedan dudas de que, pronto, los usuarios encontrarán nuevas alternativas, y es que el flujo de más de 8 millones de visitas diarias que posee sólo ak47full.net irá a parar a algún otro sitio.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: