Especialización y formación online, el tándem para la búsqueda laboral

Compaginar una formación continua con el desarrollo profesional es el camino que han elegido los 300.000 estudiantes matriculados en el último año en estudios online de grado, máster oficial o doctorado, según los datos que maneja el Ministerio de Educación.

La transformación digital ha calado en la metodología de la enseñanza post universitaria y ha generado la necesidad de ajustar los planes de estudio a la formación a distancia y online, a lo que ya se conoce como estudios e-learning.

Esta metodología se ha ido implantando progresivamente en los centros universitarios y no solo ha incrementado la oferta de títulos, sino también la demanda que, de acuerdo a la información institucional, ha aumentado las matriculas en estudios de máster a distancia un 26% solo en el último año.

Esta formación complementaria, en su versión online y avalada por universidades, supone una manera fácil y flexible de acceder a programas de postgrado tanto para profesionales en activo como para quienes están en búsqueda de una oportunidad laboral. Por ejemplo, un máster de comunicación a distancia, ofrece a los recién graduados y a quienes trabajan en áreas relacionadas con la comunicación, reforzar su cualificación como candidato en un proceso de selección, mantenerse al día en las novedades de este sector o mejorar sus competencias laborales y promocionar en sus compañías y organizaciones.

¿Qué ofrece esta enseñanza a distancia?

  • Flexibilidad y libertad de horario para organizar la carga de trabajo, lo que se traduce en autonomía para el alumno y gestión del tiempo.
  • Aprendizaje en un entorno internacional, ya que estos programas se dirigen a alumnos de diferentes países y perfiles profesionales.
  • Contacto con las nuevas tecnologías y herramientas digitales.
  • Permite establecer una relación fluida entre los alumnos y los docentes.

En este aspecto, al contar con un claustro docente que aporta valor académico junto a la experiencia de profesionales y su apuesta por planes de estudios integrales, que compaginan contenidos teóricos y prácticos, las universidades privadas destacan por ofrecer una formación online especializada muy competitiva y acorde con las salidas profesionales más demandadas.

 

Related Posts