Vivendi presenta una oferta por Dailymotion, de Orange

orange-dailymotion

Orange ha recibido una oferta de compra por Dailymotion, plataforma de vídeos en Europa, por parte del grupo Vivendi.

«Vivendi confirmó hoy que ha presentado una oferta a Orange relativa a Dailymotion», afirmó la empresa gala de ocio y telecomunicaciones en respuesta a las especulaciones de los medios de comunicación, aunque no ofrece más detalles sobre la operación.

El diario francés ‘Le Monde’ adelantó este lunes que Vivendi ofrecería a Orange alrededor de 250 millones de euros por adquirir prácticamente la totalidad del sitio web.

Según las fuentes de ‘Le Monde’, la oferta será presentada y debatida en un consejo de administración extraordinario de Orange que se celebra este martes, y en el que el Estado francés tiene una participación del 24,9%.

Las fuentes destacan que la dirección de la operadora se mostrará a favor de la oferta de Vivendi, propietaria de Universal Music y Canal+ Francia, y de su proyecto, que pasa por un control total de Dailymotion y su integración en su estrategia global.

Dailymotion es una plataforma europea de vídeos disponible en el mundo en 18 idiomas diferentes y en 35 versiones locales, que logró 128 millones de visitantes únicos en 2014, según Comscore. Además, cada mes casi 300 millones de personas han visto un vídeo en su reproductor y se han registrado más de 2.500 millones de visualizaciones de vídeo.

Orange es noticia estos días por su intención de compra de Jazztel, operación que aún se encuentra estudiando la UE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *