El Google Nest Hub ya se encuentra disponible en España

El mercado de los altavoces inteligentes es cada vez más competitivo, no sólo por la enorme cantidad de compañías que apuestan a este tipo de dispositivos, sino también por las novedades que los mismos integran con cada actualización de sus versiones.

Eso es lo que queda claro tras el anuncio de la llegada del Google Nest Hub al mercado español, un altavoz inteligente que rivalizará con otros como el Echo Show 5 de Amazon recientemente presentado, en este segmento de los altavoces inteligentes que además ofrecen pantalla.

En este caso entonces, estamos en presencia del primer altavoz con panel que el gigante buscador pone a la venta en España, por lo que se trata de una novedad realmente atractiva, que queda reflejada en el hecho de ser comercializado bajo la denominación Nest en lugar de Google Home.

Esta decisión no es casual, de hecho, dado que si bien la firma Nest no suena demasiado aquí, se trata de la marca bajo la cual La Gran G ofrece muchos de sus productos inteligentes para el hogar en los Estados Unidos, como por ejemplo termostatos inteligentes, timbres o cámaras de seguridad conectadas.

Ahora bien, probablemente te estarás preguntando por los motivos que llevarían a un usuario a decantarse por un altavoz con pantalla, y entre ellos podemos mencionar algunos que van más allá de controlar todos los demás dispositivos de la casa.

Por ejemplo, este panel de 7 pulgadas te ofrecerá la posibilidad de interaccionar directamente con el altavoz, como así también camuflar la luminosidad de la pantalla con la que haya en el ambiente en cada momento del día.

En cuanto a su coste, el Google Nest Hub se pondrá a la venta oficialmente el 12 de junio por 129 euros; mientras que podrá adquirirse de forma anticipada y bajo reserva en Google Store como en las páginas web de Orange España, El Corte Inglés, Media Markt y FNAC.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: