La regulación de los influencers enfrenta al Gobierno y la CNMC

A lo largo de los últimos días, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, como representante del Ministerio de Asuntos Económicos, ha estado presionando para acelerar los plazos previos a la aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

De hecho, el propio Consejo de Ministros le solicitó a la Comisión Permanente del Consejo de Estado que emita, en carácter de urgencia, el dictamen relacionado con este anteproyecto, que debería estar disponible desde la próxima semana, desde el martes 14 de septiembre.

En cualquier caso, y aunque se produzca una pequeña demora al respecto, la intención del Gobierno es que la nueva Ley Audiovisual salga antes de fin de año pero, para que eso ocurra, antes tendrá que haber acuerdo sobre un par de puntos que parecen ser los más polémicos de la normativa.

Básicamente, nos referimos a las declaraciones cruzadas entre los representantes del Ejecutivo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC-, con éstos últimos insistiéndole al Ministerio de Asuntos Económicos para que incorpore la figura de “influencers” a la nueva ley.

¿A quiénes se refiere de esta forma la CNMC? De acuerdo al comunicado oficial emitido por esta entidad, contempla bajo esta idea a quienes suben contenidos en plataformas como YouTube, TikTok, Instagram y Twitch, con especial énfasis en esta última por su popularidad actual.

Por supuesto, a nadie escapa que esta polémica acaba de recrudecer tras conocerse que Ibai Llanos transmitirá, a través de su canal de Twitch, toda la Ligue 1 francesa con Leo Messi, sin ninguna regulación en cuanto a los anuncios publicitarios, algo inimaginable en televisión.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: