Este fin de semana se celebra la I Carrera ProFuturo con fines solidarios

Telefónica organiza este fin de semana la primera edición de la Carrera Profuturo. La iniciativa, de carácter solidario, destinará la totalidad de su recaudación al programa de la Fundación Telefónica del mismo nombre, que tiene por objetivo promover igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando herramientas digitales.

La Carrera Profuturo tendrá lugar este domingo 9 de octubre en las inmediaciones de Distrito Telefónica, en La Tablas, (Madrid)  a lo largo de dos recorridos: uno de 10 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 km.

Para esta primera edición, Telefónica contará con la participación de Abel Antón – doble campeón del mundo de maratón –, Arturo Casado – campeón de España y de Europa de 1500 m – y Jesús España- campeón de España de 3000m y 5.000 m y campeón de Europa de 5.000m. Además, como es habitual en los eventos deportivos organizados por Telefónica,  correrá Chema Martínez- campeón de Europa en 10.000 m y ganador de las ediciones anteriores de la carrera Proniño y se contará con la presencia de Javier Gómez Noya, actual campeón mundial de triatlón.

Además, en las inmediaciones del Distrito Telefónica, habrá carreras infantiles, atracciones y juegos para los más pequeños, con el objetivo de que convierta se en una jornada festiva para los corredores y sus familias.

Las inscripciones para la Carrera Profuturo podrán realizarse en los centros de El Corte Inglés de Madrid de Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro y en Convenience Store de Distrito Telefónica.

Asimismo, desde Telefónica han informado que la retirada del dorsal-chip y camiseta oficial se realizará en la Feria del Corredor, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Preciados, los días 7 y 8 de octubre, de 10 a 20 h. ininterrumpidamente.

Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete ha acompañado al tenor Juan Diego Flórez en el 20 aniversario de su carrera en un emotivo concierto en el Teatro Real de Madrid.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *