El comercio electrónico crece un 28,6% en España y bate nuevos récords

La facturación del comercio electrónico en España sigue pasando un excelente momento, al menos si consideramos las últimas estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la CompetenciaCNMC-.

Los expertos de esta institución han dado a conocer los datos correspondientes al segundo trimestre de 2019, que muestran un crecimiento del 28,6% en el gasto de los usuarios, alcanzando una inversión de hasta 11.999 millones de euros en este campo, manteniendo las tendencias positivas.

Las compras por Internet, que cada período baten todos los récords considerados hasta el momento, muestran un incremento del e-commerce de casi el 10% entre el primer y segundo trimestre del año pasado. Entre enero y marzo, la cifra de negocio alcanzaba los 10.969 millones euros.

En cuanto a los sectores que justifican este buen pasar del comercio electrónico, uno de los principales culpables es el turismo, que representa más del 15% de la facturación total, duplicando las cifras del transporte aéreo, que se queda cerca del 9%. Por detrás, ya con algo de diferencia, aparecen los hoteles. Por fuera del mundo de los viajes, nos encontramos con las prendas de vestir, que hacen al 5,6% de las facturaciones del comercio electrónico en España.

En cuanto al número de transacciones registradas en este segundo trimestre de 2019, el número total fue de 211,3 millones de operaciones, una suba de más del 32% respecto del mismo período de 2018. Es justamente esta cifra la que más se repite año a año al momento de analizar la facturación de esta industria.

No sólo eso, sino que además nueve de cada diez usuarios de Internet afirman que han realizado alguna adquisición por este medio durante 2019, lo que demuestra que los clientes que hace tiempo adoptaron esta metodología gastan más, mientras otros recién arriban a ella.

Related Posts