Telefónica, una de las empresas favoritas del Ibex35 para invertir

telefonica-telxius

Telefónica, Inditex, Iberdrola y ArcelorMittal son los cuatro valores que cotizan en el Ibex35 considerados como ideales por los analistas de Citi para invertir en Europa. Los analistas de Citi han considerado  a un total de 19 compañías líquidas que consideran atractivas para invertir.

Entre estos cuatro valores, Telefónica tiene un recorrido al alza cercano al 30%, hasta los 13,5 euros, en el escenario base de Citi y según recoge el diario Expansión. Los analistas hablan también de la importante recuperación del negocio de Telefónica en España y América Latina.

Telefónica, tal y como señalan estas fuentes, sube un 18,71% en 2017, y podría alcanzar incluso los 17 euros en el escenario más optimista, siempre que la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete  consiga vender sus activos, haya un cambio radical en Latinoamérica y sea capaz de negociar mejores términos en sus contenidos.

Además de Telefónica, por parte del grupo que dirige Amancio Ortega, Inditex podría escalar un 5%, hasta los 38 euros, y pese a su reducido potencial al alza es una compra clara según los analistas de Citi. Señalan además la tendencia de ingresos de Inditex, y el crecimiento de las ventas online le permite mejorar sus márgenes.

Según Citi, en el escenario más positivo la compañía textil podría subir hasta los 40 euros, si aumenta sus ventas un 8% anual. En el más negativo, según el diario Expansión, su valoración baja a 29 euros, con un crecimiento en ventas del 4% y caída del margen bruto.

Por parte de Iberdrola, otro de los valores a destacar además de Telefónica, los expertos aplauden su acertada diversificación, que minimiza los riesgos, la visibilidad del crecimiento de sus beneficios y su sólida y atractiva rentabilidad por dividendo. Y sobre ArcelorMittal, los analistas de Citi valoran sus títulos en 1 euros, gracias a  la recuperación de la demanda, el efecto de las medidas antidumping y el catalizador de unos resultados mejores de lo previsto.

Así, nos encontramos con grandes empresas como Telefónica, Inditex, Iberdrola y ArcelorMittal en las que los expertos confían para poder invertir, gracias a su solvencia, potencial y reducción de deuda.

Related Posts