Gas Natural Fenosa consigue el contrato de luz y gas de Correos hasta 2020

Gas Natural Fenosa suministrará electricidad y gas natural a todas las instalaciones de Correos por 85 millones de euros, lo que significa la obtención de uno de los mayores contratos de energía de España.

La compañía que preside Salvador Gabarró se ratifica como suministrador energético del operador postal, dado que ya venía encargándose del suministro de la compañía hasta ahora.

En virtud del nuevo contrato, por el que compitieron el resto de grandes eléctricas y Acciona, Gas Natural Fenosa seguirá aportando luz y gas a Correos hasta diciembre de 2019, con posibilidad de prorrogarlo tres meses más, hasta marzo de 2020.

La compañía aportará electricidad a un total de 3.456 puntos de suministro repartidos en todas las oficinas, centros logísticos y otras instalaciones de Correos y todas sus empresas filiales, que suman un consumo de unos 142 gigavatios a la hora (GWh) anuales.

Asimismo, Gas Natural Fenosa aportará gas natural a 79 puntos de suministro de la compañía postal integrada en SEPI, que representan una demanda de unos 17 GWh al año.

El contrato de la luz de Correos constituye una de las mayores facturas de la luz del país, junto con la que contrata Adif para garantizar la energía a los trenes y toda la red ferroviaria.

Se da la circunstancia de que los procesos de concurso público por el que se adjudican ambos contratos han transcurrido casi en paralelo, dado que ambas se licitaron a comienzos de año y se están resolviendo también en las mismas fechas.

En el caso del suministro de Adif, la compañía ferroviaria resolvió el pasado 29 de julio adjudicar a Iberdrola y Endesa el contrato de suministro de electricidad a la red ferroviaria para el año 2017 por unos 257,6 millones de euros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *