Telefónica Empresas, la estrategia para liderar el mercado de servicios digitales

Telefónica ha presentado la estrategia para el mercado empresarial, así como la marca que aglutinará todos esos servicios bajo el nombre Telefónica Empresas. La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, y José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, han sido los encargados de dar a conocer esta estrategia que tiene como objetivo acompañar a las empresas y administraciones públicas en su transformación digital.

Telefónica Empresas’ es una propuesta única para la empresa apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace, y en un modelo que incluye también alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

Telefónica Empresas’ apuesta por una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos. Un plan de acción para el mercado Business to Business (B2B) con el objetivo de liderar el mercado de servicios digitales.

Se trata de acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes.

Telefónica está desarrollando una propuesta de valor para empresas que permite al cliente construir una oferta a su medida. Esta propuesta de valor se basa en un core digital que es la integración de las comunicaciones, las soluciones cloud y la seguridad. Este nuevo core digital sirve como base y habilita la integración tanto de los propios servicios digitales como los servicios digitales de terceros que el cliente demande. Para ello, se trabaja en construir el ecosistema de socios más completo con líderes en cada una de sus categorías. Dentro de este ecosistema se integran también las startups que Telefónica está incubando a través del programa Open Future.

Telefónica lleva muchos años adaptando las nuevas tecnologías y explorando todas sus posibilidades antes de ofrecérselas a sus clientes. Somos capaces de dar respuesta a todas las necesidades que van surgiendo en el día a día de un cliente, desde la conectividad o el acceso a datos desde cualquier dispositivo y lugar, como nuevas demandas que permiten atender las necesidades de digitalización de las empresas”, ha comentado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

Telefónica España ha estado poniendo el foco en reforzar las unidades de negocio especializadas en cada una de estas tecnologías (conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace), que en los últimos años han tenido una senda de continuado crecimiento, situando a la empresa como referencia en el mercado de las nuevas tecnologías para empresas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: