El primer tablet con LiFi integrado desafía las velocidades de navegación conocidas

Mientras estamos atentos a las noticias acerca de las redes WiFi, como la aprobación de las banda de 6GHz por parte del Gobierno, tampoco debemos perder de vista otras novedades interesantes que se dan en el campo de la conectividad, como por ejemplo el desembarco del ya considerado como primer tablet con LiFi integrado desafía las velocidades de navegación conocidas.

El LiFi, una tecnología que podríamos describir como el WiFi que se emite a través de la luz visible, lleva años en desarrollo, y que ha visto sus estándares definidos recientemente, si bien la mayoría de los usuarios aún no podemos utilizarla en el día a día, básicamente, porque apenas si tenemos acceso a instalaciones y dispositivos que trabajen con ella, impidiéndonos entonces disfrutarla al 100%.

Ahora bien, todo parece indicar que esto irá cambiando en los próximos meses con presentaciones como por ejemplo la de Oledcomm. Esta firma, que pose una década de experiencia realizando avances en la materia, lanzó su primer tablet con LiFi integrado, lo que representa evidentemente un antes y un después, obligando a otros fabricantes a que también improvisen en tal sentido.

Si nos centramos en el equipo en cuestión, nos encontramos con que corre el sistema operativo Android, en este caso Android 10, acompañado por un procesador MediaTek MTK6762 de ocho núcleos a 2GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ubicándose entonces en una gama media, lo más llamativo del LiFiMaxTab, como se llama, está en su conectividad.

El resto de especificaciones técnicas nos permiten ver una pantalla FullHD+ de 10 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, una generosa batería de 8.000 mAh y otros 6.000 mAh dedicados exclusivamente para el LiFi, y cámaras de 2MP y 5 MP respectivamente. Todo ello, sin perder de vista que cuenta con un puerto USB Tipo C y una bandeja doble para tarjetas SIM.

Ya centrándonos específicamente en el asunto de la velocidad de navegación, desde Oledcomm prometen que el LiFiMaxTab podrá realizar descargas de hasta 110Mbps y subidas de hasta 100Mbps, lo que pondrá seguramente en aprietos a las que continúan apostando únicamente por las redes tradicionales, y que se están perdiendo el enorme potencial de estas innovaciones.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: