Twitter toma medidas para reducir las redes de spam

Twitter ha anunciado que disminuye a 400 el número de cuentas a las que el usuario puede empezar a seguir cada día. Con esta decisión la red social persigue terminar o reducir el spam.

Las redes de spam en Twitter siguen una estrategia muy definida basada en empezar a seguir una cuenta, para incentivar a que el gestor de esa cuenta les siga a ellos y así dejar de seguirles, «captando» a una víctima para sus cadenas de spam.

Asimismo, Twitter persigue reducir la expansión de redes de bots que llenan su red social limitando a 400 las cuentas que un usuario puede seguir al día.

Los desarrolladores de la red social han resaltado que un usuario medio es muy difícil que alcance ese límite tan alto de nuevos seguimientos en solo 24 horas, por lo que Twitter aún podía haber rebajado un poco más ese límite.

Desde principios de año, Twitter ha impuesto una serie de medidas, como la suspensión de los permisos de acceso a un buen número de aplicaciones y herramientas de terceros, con las que las cuentas podían programar las llamadas técnicas de seguimiento intermitente en Twitter, es decir, seguir y dejar de seguir de forma sistemática para ganar seguidores.

Por otro lado, la red social ha actualizado las herramientas de soporte para dejar a los usuarios reportar cuentas que envían spam, cuentas dirigidas por bots y relacionadas con la identificación proactiva de las cuentas de Twitter dedicadas al spam o a otras actividades que no tengan nada que ver con la red social.

Related Posts