Google trabaja en el envío de paquetes con camiones no tripulados

Google podría enviar paquetes con camiones no tripulados

Google ha anunciado que le acaban de conceder una patente con la que investigar el desarrollo de camiones de reparto con sistema de auto-conducción. Google se aproxima así al trabajo que Amazon viene desarrollando con los drones como nuevo medio de entrega de sus pedidos.

La investigación y el trabajo de Google en el coche no tripulado son conocidos, y parece que ahora el gigante buscador quiere reedirigirlos hacia los camiones, vehículo que ofrece más aplicaciones logísticas. Así, Google se centraría en la red de carreteras para ofrecer su nueva plataforma de suministro autónomo con los camiones de reparto.

Según informa Europa Press, los camiones contarían con una serie de casilleros que podrían ser desbloqueados con un código PIN enviado a la persona a la espera de la entrega o mediante tarjeta de crédito de un cliente o un  lector de NFC. Y una vez repartidos los paquetes en su destino el camión seguirá su curso de reparto de forma autónoma.

Para mecanismo del sistema autoconducción la empresa utilizará vehículos automáticos llevados a cabo por sensores de cámaras de vídeo, radar y telémetros láser que permitan apreciar al resto del tráfico de la vía. El sistema también incluirá mapas detallados para navegar por carretera y un subsistema de comunicación y de comunicación inalámbrica que permita poder comunicarse con un controlador y otras entidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *