El Mobile World Congress 2021, en riesgo de suspensión

Si el Mobile World Congress 2020 tuvo que ser cancelado debido a la pandemia por coronavirus, incluso en esta situación de mayor tranquilidad todo indica que la edición 2021 corre el mismo riesgo.

De hecho, si bien las autoridades anunciaron allá por septiembre que el MWC 2021 se retrasaba hasta junio de este año para ofrecer todas las garantías posibles a los asistentes, poco a poco estamos viendo cómo algunas de las principales firmas que debían concurrir están confirmando sus ausencias.

Como decíamos, si bien los responsables del evento ya comentaron que lo llevarían a cabo «sí o sí» de forma presencial, nadie tiene dudas acerca de que no es lo mismo si no concurren las grandes multinacionales cuyas presentaciones hacen de este encuentro uno único en el sector.

Tal y como ocurriera el pasado año, poco a poco algunas de estas compañías van informando que no se sumarán al festejo. Y las que han optado por esta medida tienen suficientes espaldas para hacerlo. Estamos hablando de Ericsson, Nokia, Sony, Facebook y Oracle. Todos pesos pesados de la industria.

Además, hay que tener en cuenta que el MWC 2021 ya está teñido de ciertas condiciones particulares, como por ejemplo que los viajeros tendrán que presentar una prueba de Covid-19 negativa y reciente para poder abordar el avión a Cataluña, además de otros requisitos que se dicten en el futuro.

En cualquier caso, estamos a poco más de tres meses para que el Mobile World Congress abra sus puertas, y eso quiere decir que las siguientes semanas serán definitorias para sus promotores.

Related Posts