Mutua Madrileña, empresa liderada por Ignacio Garralda, cuenta con un asistente virtual, denominado EME, que usa inteligencia artificial de Google y busca resolver dudas, solucionar problemas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Éste se convirtió recientemente, en un caso de éxito para Google Cloud, plataforma que ejecuta apps, aloja sitios y almacena datos.
Los usuarios de la compañía que dirige Ignacio Garralda pueden encontrar EME en los diferentes canales de Mutua. Es decir, en la web a través del ordenador, móvil o tablet. También, en la app de Mutua y en los dispositivos de Google, como smartphones, Google Home y Smartwatch Android. EME es capaz de hablar en los canales de Google: Google Assistant y Google Mini o Google Home, respondiendo a todo tipo de preguntas y siendo capaz de mantener una conversación fluida.
EME es el primer asistente virtual de texto y voz del sector seguros en España. Está disponible 365 días al año, siete días de la semana y 24 horas al día. Para hablar con este asistente virtual solo hace falta decir “Ok Google” a Google Assistant y a continuación, “Quiero hablar con Mutua Madrileña” o “Quiero contactar con Mutua Madrileña”.
EME es capaz de resolver todo tipo de consultas sobre los productos y servicios de Mutua, además de preguntas relacionadas con la compañía. Es una excelente opción para aclarar dudas sobre un producto contratado.
Actualmente, EME es capaz de ayudar a los mutualistas dándole respuesta a casos comunes y ofreciéndole respuestas que resolverán dudas generales. No obstante, no sabe quién es el usuario, al no identificarlo como cliente. Por ello, no da una respuesta 100% personalizada a cada caso.
En el futuro contará con capacidades avanzadas y podrá personalizar la información dándole a sus clientes un servicio mucho más adaptado a sus necesidades.
Para llevar a cabo este proyecto, Mutua Madrileña trabajó de la mano de Everis. Esta última fue clave para integrar EME en el sitio web y la aplicación móvil de la entidad dirigida por Ignacio Garralda. Antes de lanzarlo, ambas empresas llevaron a cabo una serie de talleres para tener una imagen clara de los objetivos y la estrategia que buscaba la compañía de seguros. El componente más importante de EME es Dialogflow, un paquete de desarrollo de Google.