EME, el asistente virtual de Mutua Madrileña, es un caso de éxito en Google Cloud

Mutua Madrileña, empresa liderada por Ignacio Garralda, cuenta con un asistente virtual, denominado EME, que usa inteligencia artificial de Google y busca resolver dudas, solucionar problemas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Éste se convirtió recientemente, en un caso de éxito para Google Cloud, plataforma que ejecuta apps, aloja sitios y almacena datos.

Los usuarios de la compañía que dirige Ignacio Garralda pueden encontrar EME en los diferentes canales de Mutua. Es decir, en la web a través del ordenador, móvil o tablet. También, en la app de Mutua y en los dispositivos de Google, como smartphones, Google Home y Smartwatch Android. EME es capaz de hablar en los canales de Google: Google Assistant y Google Mini o Google Home, respondiendo a todo tipo de preguntas y siendo capaz de mantener una conversación fluida.

EME es el primer asistente virtual de texto y voz del sector seguros en España. Está disponible 365 días al año, siete días de la semana y 24 horas al día. Para hablar con este asistente virtual solo hace falta decir “Ok Google” a Google Assistant y a continuación, “Quiero hablar con Mutua Madrileña” o “Quiero contactar con Mutua Madrileña”.

EME es capaz de resolver todo tipo de consultas sobre los productos y servicios de Mutua, además de preguntas relacionadas con la compañía. Es una excelente opción para aclarar dudas sobre un producto contratado.

Actualmente, EME es capaz de ayudar a los mutualistas dándole respuesta a casos comunes y ofreciéndole respuestas que resolverán dudas generales. No obstante, no sabe quién es el usuario, al no identificarlo como cliente. Por ello, no da una respuesta 100% personalizada a cada caso.

En el futuro contará con capacidades avanzadas y podrá personalizar la información dándole a sus clientes un servicio mucho más adaptado a sus necesidades.

Para llevar a cabo este proyecto, Mutua Madrileña trabajó de la mano de Everis. Esta última fue clave para integrar EME en el sitio web y la aplicación móvil de la entidad dirigida por Ignacio Garralda. Antes de lanzarlo, ambas empresas llevaron a cabo una serie de talleres para tener una imagen clara de los objetivos y la estrategia que buscaba la compañía de seguros. El componente más importante de EME es Dialogflow, un paquete de desarrollo de Google.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: