Telefónica lleva sus soluciones inteligentes al Smart City Expo World Congress

Telefónica lleva sus soluciones inteligentes al Smart City Expo World Congress

Telefónica presentará en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) algunas de sus soluciones smart city. Telefónica, como uno de los principales Global Partners del evento, contará con uno de los stand principales donde mostrará sus innovaciones bajo el lema ‘Una ciudad. Cientos de posibilidades’.

Del 17 al 19 de noviembre, Barcelona se convierte de nuevo en la capital del mayor encuentro mundial de ciudades inteligentes. Según Telefónica, en el stand de Telefónica se podrán experimentar, de forma interactiva y mediante dispositivos como Óculus o con un lector de huella biométrica, algunas demos innovadoras a nivel sobre la transformación inteligente de las ciudades en línea con el desarrollo social y económico del país.

Telefónica tiene por objetivo “transformar las ciudades en lugares donde la vida puede ser mejor” ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Y ha añadido: “Queremos contar con ciudadanos, instituciones públicas, universidades o emprendedores para, entre todos, crear un auténtico ecosistema de smart city”.

Telefónica participa un año más el Smart City Expo World Congress 2015 y en esta edición ha querido focalizar en seis grandes ejes cuáles son las áreas donde estará el futuro de este tipo de soluciones encaminadas a conseguir ciudades eficientes, sostenibles e inteligentes.

  • Soluciones de Movilidad: Telefónica muestra aplicaciones interactivas que ayudan a mejorar la movilidad en las ciudades, además de reducir la contaminación o descongestionar el tráfico. Por ejemplo, las apps parking inteligente y transporte público inteligente o las plataformas para la gestión de flotas municipales.
  • Soluciones de Sostenibilidad: Para mejorar el medio ambiente de las ciudades y reducir la contaminación, convirtiéndolas en mejores lugares para vivir y visitar, Telefónica ha desarrollado soluciones como la gestión de residuos urbanos, el smart metering agua para controlar su gasto o la gestión inteligente del alumbrado público.
  • Soluciones de Ciudadanía: Los proyectos tecnológicos de atención ciudadana que ofrece Telefónica para las ciudades se centran en ofrecer lugares más amigables y seguros gracias a plataformas integrales de videovigilancia inteligente, ciberseguridad o la que unifica los servicios de emergencia. También con servicios médicos inteligentes, como la cita médica para centros de salud y hospitales o con los últimos avances en telemedicina.
  • Soluciones de Gobierno: Telefónica también quiere utilizar la tecnología para ayudar a mejorar la gestión y la transparencia de los ayuntamientos con distintas soluciones como Open data y transparencia a través de un portal online de gestión de abierto a los ciudadanos; la app para smartphones, el buzón del ciudadano donde reportar todo tipo de incidencias y peticiones; o sensorizando los lugares más emblemáticos de la ciudad para asegurar su mejor conservación.
  • Soluciones de Economía: Telefónica ha desarrollado apps móvil y web de turismo que hacen más atractiva la ciudad o una solución big data que ofrece información muy valiosa sobre los flujos de desplazamiento por las ciudades
  • Soluciones de Educación: La educación digital es otro de los campos con mayor expertise de Telefónica, con Talentum Empleo o la educación digital de las guarderías entra las iniciativas en este campo.

También durante el SCEWC 2015, el Banco Mundial celebrará en la Torre Diagonal 00 de Barcelona el Kick-Off del Congreso CitiSense 2015, donde 30 líderes mundiales realizarán un encuentro en el Centro de Innovación y Academia Wayra de Telefónica. Este congreso se enmarca en SCEWC 2015 y se centrará en la función que las Administraciones Locales pueden desempeñar como ecosistemas de innovación urbana y emprendimiento civil mediante la adopción de soluciones TIC en sectores como la movilidad urbana, la eficiencia energética, la gestión de riesgos ante de desastres y la seguridad ciudadana con el fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por la culminación de los primeros Centros Globales orientados a la excelencia operativa, primera muestra de su estrategia de transformación tecnológica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *