Samsung trabaja en el nuevo altavoz Vega

Samsung trabaja en un altavoz inteligente, llamado Vega, que utilizará el asistente virtual Bixby, incluido en su ‘smartphone’ Galaxy S8.

La compañía pretende incorporar su asistente virtual a un aparato que se controlaría por medio de la voz y que ayudaría al usuario en diferentes tareas gracias a mecanismos de Inteligencia Artificial.

Su principal objetivo sería competir con otros altavoces similares que ya han aterrizado en el mercado, como Amazon Echo y Google Home, que actualmente acaparan el nicho. El altavoz de Amazon, en concreto, acumula el 70% de las ventas en Estados Unidos, mientras que el de Google recoge el 24%, según un estudio de eMarketer.

Además, Samsung tendría que enfrentarse a nuevos lanzamientos en el sector, como el HomePod de Apple, que se lanzará en diciembre, o Invoke, de Microsoft, que hará lo propio durante el otoño. Incluso el gigante del comercio electrónico chino Alibaba planea lanzar un dispositivo de este tipo en el mercado asiático.

De momento Samsung se ha encontrado con un obstáculo, y es que el asistente de voz virtual, Bixby Voice, se encuentra disponible solamente en coreano. Su versión en inglés todavía está en fase beta, y comenzó a probarse recientemente en Estados Unidos.

Related Posts