El 3G tiene fecha de apagado y ya no usamos los SMS

Con el paso de los años, las tecnologías que utilizamos día a día van avanzando, y así nos encontramos con que muchas de aquellas que marcaron la historia de estos desarrollos, finalmente están quedando abandonados. Podemos ver que el 3G ya tiene fecha de apagado y los SMS se utilizan, como muestra de ese adiós.

En su momento supimos que Alemania dará de baja las redes 3G este año, y que si bien España podía ir atrasada en ese sentido, al final terminaría alcanzando a su vecino, lo mismo que todos los demás países de la Unión Europea, anticipando que ya no existe necesidad de seguir recurriendo a esta conectividad en el día a día.

Y es que Movistar, por ejemplo, la apagará en 2025, y Vodafone ya ha realizado algunas pruebas al respecto. La teleco británica ha realizado estos ensayos con éxito en Talavera de la Reina en Toledo y Badalona en Barcelona con bastante éxito, lo que hace suponer que seguirán adelante con el proyecto de dejar atrás el 3G cuanto antes.

Por el momento no tenemos noticias sobre Orange, pero se espera que siga la misma línea.

Los SMS también inician su despedida

Otra noticia ha aparecido durante las últimas horas, para recordarnos el final de la telefonía de hace una década. Sabemos, gracias a las últimas estadísticas, que hoy en día las telecos ingresan 18 veces menos por SMS que hace unos 10 años en España, lo que queda claro considerando que ya casi nadie utiliza los mensajes de texto.

Esos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia –CNMC-, indican que las operadoras ingresaron por los SMS entre abonados poco más de 10 millones de euros, frente a los 187 millones de 2011. Es decir, en la misma medida en que comenzamos a despedirnos del 3G, lo haremos de otro clásico: los SMS.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: