Microsoft piensa en un ecosistema único digital

Microsoft ha confirmado los rumores en los últimos meses acerca de que el gigante del software se prepara para lanzar un ecosistema único que involucró a todos los dispositivos digitales con la plataforma Windows: PC, tablet, casa de la consola de juegos o smartphone.


Durante la Conferencia Mundial de Socios de esta semana, los ejecutivos de Microsoft han admitido así su intención de crear un único entorno de Windows, aunque los obstáculos no son precisamente cortos. «Una cosa importante que decir es que incluso si el cambio viene, sólo estamos empezando. Nuestro objetivo es contar con un ecosistema único, habrá un PC, un móvil y otra para juegos de consola, pero sólo uno que se aplicará a todos, capaz de llevar dispositivos diferentes en una entorno común «, dijo el presidente Microsoft Windows Phone, Andy Lees en su discurso.

Lees era todavía bastante vaga acerca de lo que realmente tiene la intención de Microsoft de «ecosistema digital única.» Descartar un par de supuestos, se podría pensar en una tienda de aplicaciones solo para smartphones, PCs y consolas de juego, algo que podría ser lanzado tan pronto como Windows 8.

Sin embargo, si el objetivo es el desarrollo de una gran plataforma, única para todos los dispositivos de Microsoft, entonces sería mucho más importante, sin embargo, difícil de lograr en el corto plazo.

Explicar por qué, hay que señalar que si bien existen varios dispositivos llamados «Windows» no significa necesariamente que Montini PC el sistema operativo Windows. Por ejemplo, Windows Phone Embedded funciona con Windows contacto, Windows Azure, el sistema de nubes de Microsoft, pero sus raíces en reposo en Windows Server ha sido diseñado desde cero. Lo mismo se aplica al sistema de la Xbox 360, mientras que entre los elementos del viejo sistema operativo Windows NT es totalmente cambiado.

Esto significa que si Microsoft realmente quería crear un ambiente único que le permita compartir las funciones básicas tales como el Internet Explorer entre los diferentes dispositivos, se debe más o menos lo escrito desde cero, entonces traer a un PC los teléfonos inteligentes y consolas de juegos.

El apoyo en la tecnología de procesador ARM va a ayudar, pero según los rumores, tendrá por lo menos cuatro años antes de ver de acuerdo a este ecosistema, sin embargo, los tiempos que teóricamente coinciden con el lanzamiento de la nueva consola de juegos, ya que el objetivo es mantener a la Xbox 360 en el mercado hasta 2015.

En ese momento, se esperaría entoncer, abrir una nueva generación para todos los dispositivos de Microsoft. PCs, smartphones, tabletas y Xbox unidos por una única plataforma, y ​​algunos sostienen que incluso en Redmond están pensando en dejar de utilizar el nombre de Windows, sólo para enfatizar una clara separación con el pasado.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *