Nike anuncia que dejará de vender sus productos en Amazon

Meses atrás comentábamos una estadística, según la cual Amazon es el sitio en el que mayor cantidad de productos compramos los españoles, situación que ha llevado a muchísimos fabricantes a hacer todo lo posible por tener presencia en esta tienda online.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con muchas de estas empresas, Nike ha decidido poner fin a su prueba de colaboración con Amazon, de manera que ya no podremos adquirir sus productos desde esta web, al menos no ofrecidos por la propia deportiva.

De acuerdo a lo señalado por la creadora de calzado y vestimenta de entrenamiento, entre otros artículos, esta decisión se encuadra como parte «del enfoque de Nike de elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales«.

Hay que recordar, además, que esta alianza comercial nació hace dos años cuando Nike, cansada de la circulación de productos falsificados que imitaban a los suyos, decidió comenzar a ofrecerlos a través de Amazon, una de las tiendas más importantes del planeta.

La cuestión es que, desde ese momento a esta parte, Nike ha virado hacia una idea direct to consumer en la que pretende tener un acercamiento mucho más estrecho a sus propios clientes, y depender de Amazon ha dejado de ser una buena solución.

«Continuaremos invirtiendo en asociaciones sólidas y distintivas para Nike con otros minoristas y plataformas para servir sin problemas a nuestros consumidores en todo el mundo», añade el comunicado oficial de la firma de Oregon, que seguramente dará más detalles sobre su renovada cadena distributiva.

Related Posts