España estrena nuevos prefijos telefónicos para 15 provincias

Si bien es cierto que, a día de hoy, utilizamos mucho menos los números de teléfono fijos que en tiempos de nuestros padres, tampoco podemos perder de vista que los prefijos provinciales tienen aún una vital importancia en España.

Justamente por este motivo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia –CNMC-, no sólo realiza un seguimiento acerca de los cambios que pueden producirse sino que, además, coordina estas modificaciones con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Pues bien, en los últimos días han sido hasta 15 las provincias españolas que han solicitado nuevos prefijos telefónicos, un recurso limitado que se enmarca dentro del Plan Nacional de Numeración que lleva adelante el Gobierno.

Pues bien, considerando que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a los números de teléfono fijos que que comienzan en 8 y ya no en 9, por haberse agotado aquellos, las provincias que ahora incorporarán nuevas cifras son las siguientes: Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia.

A falta de que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales asigne oficialmente los nuevos prefijos telefónicos mediante la correspondiente Resolución en el BOE, sabemos que en Madrid empezarán por 815, en Salamanca por 823, en Sevilla por 854 o en Valencia por 860.

Eso le dará un respiro de algún tiempo a todas estas provincias hasta que, llegado el momento, vuelvan a completar esos prefijos telefónicos y deban reclamar otros.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: