Los norteamericanos se siente seguros de sí mismo, en lugar de las tecnologías

El 84% de los conductores estadounidenses, según un estudio publicado por Auto Club Group (ACG),  ha afirmado que confía más en sus habilidades que en las últimas tecnologías que están saliendo a la luz en los últimos años. El estudio recoge preguntas sobre los vehículos autónomos.

Del mismo modo, más de la mitad de los encuestados, un 54 %, dijo sentirse menos seguro ante la perspectiva de compartir las calles y carreteras con esos vehículos sin conductor.

Ésta es la segunda fase del estudio presentada, se señala que el 34 % de los encuestados ha señalado que desde el punto de vista de la seguridad no ve diferencia alguna y el 10 % que se sentirá más seguro si hay en circulación vehículos no tripulados.

ACG, que no ha dado más datos sobre cómo, cuándo y a quién se hizo la encuesta, ha señalado que dado que la tecnología va a seguir siendo la fuerza de cambio en el sector del transporte, es necesario que los fabricantes de automóviles introduzcan los adelantos técnicos de una manera gradual y los automovilistas se “auto-eduquen” para poder aprovecharlos.

Igualmente, hemos conocido recientemente que Google acaba de conceder una patente con la que investigar el desarrollo de camiones de reparto con sistema de auto-conducción. Google se aproxima así al trabajo que Amazon viene desarrollando con los drones como nuevo medio de entrega de sus pedidos.

 

Related Posts