¿Es importante la digitalización en la tasación de vehículos?

Hoy en día, la digitalización es una de las palabras clave en el sector del automóvil. Cada vez, más personas se preguntan si, en el futuro, la tecnología digital reemplazará a los peritos judiciales en la tasación de vehículos.

Es verdad que los peritos judiciales serán necesarios en casos en los que se trate de tasaciones de daños e informes sobre el estado del vehículo. Sin embargo, los peritos judiciales tienen que decidirse por usar tecnología digital que les ayude a mejorar o acelerar los procesos.

Según, ProovStation, empresa que desarrolla algoritmos para la detección de daños en un automóvil, en un negocio de grandes volúmenes dónde diferencias mínimas, de minutos, pueden sumar diferencias de coste significativas, están convencidos de que la solución de ProovStation combinada con la experiencia técnica de los peritos judiciales, mejorará y acelerará los servicios de tasación a niveles sin precedentes.

Las empresas de peritajes judiciales tienen que apostar por servicios y tecnologías que se utilizan en los mercados de todo el mundo. Está claro que los mercados están cambiando dinámicamente y la llegada del Covid-19 ha acelerado la digitalización. Por eso, es importante que este sector permanezcan a la vanguardia de los desarrollos para ofrecer los mejores servicios posibles a sus clientes en cualquier área.

Es una realidad que las empresas de este sector, están decididas a usar la tecnología digital para apoyar y ayudar a sus peritos judiciales a mejorar y acelerar sus procesos. En Perito Judicial Oficial, cuentan con peritos económicos y otros ámbitos como perito judicial trabajo socialadministrador perito judicialperito judicial textil… en los que el uso de la digitalización está a la orden del día.

 

 

Related Posts