Naturgy lanza “Energía en positivo” una serie de podcast para acercar los nuevos modelos de energía

Naturgy ha lanzado, «Energía en positivo«, una serie de podcast que tiene como objetivo realizar una labor didáctica sobre los nuevos modelos de energía, como el hidrógeno o la revolución de las ciudades gracias a la tecnología, la domotización y la digitalización de las infraestructuras y redes eléctricas. 

De esta forma, la compañíque preside Francisco Reynés Massanetahonda una vez más en su compromiso con la divulgación y transparencia para acercar a la sociedad a temas de interés del ámbito energético, donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son un pilar fundamental de esta iniciativa, que también busca concienciar al ciudadano de su huella medioambiental. 

Con la periodista Pilar García de la Granja como embajadora, los programas cuentan con la participación de profesionales tanto de Naturgy como de otras compañías de sector, organismos e instituciones con el objetivo de dar una visión 360 del mundo energético de todas sus vertientes. 

La arquitectura de los proyectos de energía renovable, los gestos cotidianos para luchar contra el cambio climático, cómo se trabaja durante grandes temporales, las primeras instalaciones fotovoltaicas de la historia o los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados al sector son algunos de los temas que se han abordado durante los primeros podcasts. 

 

Los podcasts como canal de comunicación 

Los podcasts se han convertido en los últimos años en un novedoso e importante canal de comunicación de las compañías con el público general y una nueva herramienta para llegar a nuevos tipos de públicos. 

Tal es su importancia que España es el quinto país en consumo de podcast y el 25% de los españoles los escuchan de forma habitual. 

Desde la llegada de Francisco Reynés MassanetNaturgy ha apostado por formatos innovadores para llegar a nuevas comunidades, y es una de las primeras compañías del país en poner en boga este tipo de temáticas para colaborar en la transición energética y en el conocimiento por parte del público general. Para escuchar todos estos podcasts puedes pincharaquí. 

Related Posts