Insurtech: la nueva estrategia para ofrecer seguros de hogar

La tecnología ha cambiado los tipos de coberturas a ofrecer en productos aseguradores. Tanto, que las compañías aseguradoras como Mutua de Propietarios están incluyendo en sus productos, seguros de hogar con coberturas tecnológicas. A esta nueva estrategia se le se conoce como Insurtech -la conjunción de insurance (seguro) y technology (tecnología)-. La citada empresa, por ejemplo, pone a disposición de su cliente una asistencia informática y de ciberriesgos. Así, el asegurado podrá ponerse en contacto con un experto capaz de solucionar al momento sus incidencias. También tendrá la opción de hacer consultas de tipo informático, bien sea de hardware o de software.

El portal sabemos.es explica que esta transformación se produce por “un cambio en la mentalidad de la gente asociado a la evolución tecnológica; la necesidad de asegurar no solo objetos, sino también estilos de vida; y la irrupción de modelos económicos distintos, como la economía colaborativa”.

Teniendo en cuenta este cambio de mentalidad, Mutua de Propietarios ha apostado por este tipo de coberturas. La aseguradora ofrece una póliza de seguro de hogar con cobertura tecnológica, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos de su cliente. Así, trabajará con los sistemas operativos como Windows, MAC OS, móviles iOS y Android; software ofimáticos; aplicativos estándar (compresores, antivirus, navegadores de Internet, etc.); clientes de correo electrónico; visualizadores PDF; reproductores de audio, imagen y vídeo; mensajería instantánea; incidencias relativas al mal funcionamiento del hardware del PC, MAC, tablet o móvil; conexión y configuración de periféricos (impresoras, modem/fibra/router ADSL, etc.); configuración del correo electrónico; ayuda para servicios de Internet; fotografía digital y ocio digital del hogar.

Con el seguro de hogar con cobertura tecnológica, la mencionada empresa alarga la vida de los equipos de sus clientes. El asegurado tendrá la opción de solicitar una revisión anual de su PC o MAC, vía remota. Simplemente, marcando un número de teléfono, puede gestionar el día y la hora de la revisión. La intervención, además, no le quitará mucho tiempo. En apenas una hora, tendrá sus equipos listos para ser utilizados de nuevo.  En caso de que haya un problema que no se pueda resolver a distancia, el responsable se desplazará hasta el domicilio.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: