Spotify lanza listas de reproducción para las mascotas de la casa

Spotify, la aplicación de música vía streaming más importante del planeta, ha anunciado el lanzamiento de sus primeras listas especialmente pensadas para los animales de compañías, las mascotas que podamos tener en casa. Éstas estarán disponibles, como un contenido más, desde este 15 de enero.

La compañía, que hace un par de semanas era noticia por los resúmenes de cada año, en este caso de 2019, ha confirmado el rumor de los últimos días, explicando que cada una de las playlists tendrá en consideración la especie y la personalidad de nuestros amigos.

¿Y cómo han llegado a tales conclusiones? Al parecer los expertos de la empresa se pasaron parte de los últimos meses realizando una gran encuesta con más de 5.000 participantes del Reino Unido, los Estados Unidos, Australia, España e Italia, para conocer más acerca de sus hábitos de consumo.

Descubrieron así que un buen porcentaje de ellos, más concretamente 7 de cada 10 consultados, en algún momento reproduce canciones para sus mascotas. Por eso consideraron que era un buen momento para ofrecer tales contenidos.

Con el 80% de los encuestados asegurando que a sus mascotas les gusta la música, y casi la mitad afirmando que reduce su estrés, estas listas contienen toda clase de géneros, pero sobresalen algunos intérpretes populares como Bob Marley, Elvis, Freddie Mercury, Bowie y Ozzy Osbourne.

Por el momento, hay playlists para perros, gatos, iguanas, hámsters o pájaros, ya que antes de acceder a la lista tenemos que determinar qué clase de mascota poseemos en casa. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a poder disfrutar con ellas de su música «favorita».

Related Posts