Telegram aprovecha los bulos para quitarle usuarios a WhatsApp en España

Telegram es, en términos generales, una mejor aplicación que WhatsApp. Es tan innegable eso como que la mensajera propiedad de Facebook se ha visto afectada últimamente por una serie de rumores acerca de su funcionamiento, que no la beneficiaban en absoluto.

A partir de declaraciones del partido de ultraderecha Vox, algunas de las cuales luego fueron replicadas por distintos usuarios, no fueron pocos los que creyeron por estas horas que WhatsApp estaba aplicando una especie de censura sobre sus clientes, algo que realmente no sucedía.

Todo esto, porque la mensajera más popular del mundo decidió recientemente impedir que un mensaje pueda ser reenviado a varios chats a la vez más de cinco veces, una idea que en principio no es mala porque pretende evitar las clásicas fake news que tanto daño causan en tiempos de coronavirus.

Si bien desde WhatsApp aclararon la situación explicando que “una vez que un mensaje ha sido compartido cinco veces, ahora solo será posible reenviar ese mensaje a otros chats de uno en uno“, varios usuarios optaron directamente por descargar Telegram en sus smartphones.

Mientras el uso de WhatsApp indudablemente se ve modificado por estas circunstancias excepcionales, la verdad es que no se está aplicando ninguna censura a los mensajes que envían sus clientes, sino que sólo se ha decidido establecer un límite mucho más medido que antes.

Telegram sigue siendo mucho menos restrictiva en cuanto a la cantidad de reenvíos de mensajes que podemos realizar, si bien tampoco se puede perder de vista que la app rusa rastrea quién es el primero que lanza estos mensajes. Vamos, que a pesar de lo que parezca, no sirve para difundir bulos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: