CarPlay: Apple en tratativas con Volkswagen

CarPlay: Apple en tratativas con Volkswagen

De acuerdo a lo que estarían evaluando en las tratativas, la automotriz alemana Volkswagen debería integrar CarPlay en sus coches para el año 2016.

Entre los diversos fabricantes de automóviles que se han asociado con Apple para integrar CarPlay en sus productos, Volkswagen sin duda se destaca. No sólo porque es una de las empresas más importantes del sector, sino también por Volkswagen fue una de las primeras empresas en recibir las últimas noticias de Apple en el pasado, como en el caso de la integración con el iPod.

La noticia de hoy va a sorprender a algunas personas probablemente considerados incluso los esfuerzos de la compañía fundada por Steve Jobs para que la aplicación de Apple CarPlay sea integrada en tantos coches como sea posible.

De esta forma, la compañía de Cupertino podría estar efectivamente en conversaciones con Volkswagen con el objetivo de obtener la funcionalidad de la asistencia relacionada con el sistema operativo iOS en los coches de la empresa alemana.

Se espera un anuncio oficial sea realizado en forma conjunta y que pueda llegar a darse en los próximos meses, mientras que el objetivo ahora es integrar CarPlay en los modelos de automóviles Volkswagen desde 2016, saltándose los que llegarán al mercado en los próximos años. Por el momento, las personas implicadas han declinado hacer comentarios sobre el rumor.

Los acuerdos ajustados por Apple para CarPlay cubren por el momento BMW, Chrysler Fiat (Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Ferrari, Fiat, Jeep, RAM), Ford, General Motors (Chevrolet, Opel, Vauxhall), Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Citroen, Peugeot, Subaru, Suzuki, Toyota y Volvo.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *