Telefónica colabora con el SAMUR en el Día Europeo del Paro Cardíaco

Telefónica colabora con el SAMUR en el Día Europeo del Paro Cardíaco

Telefónica se une al Área de Gobierno y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid en la Jornada del Día Europeo del Paro Cardíaco que se celebra hoy con distintos actividades de lúdico-formativas. Telefónica y el SAMUR colaborarán juntos en este día impartiendo unas jornadas formativas sobre reanimación cardiaca en todos los distritos de Madrid con el objetivo de enseñar a salvar vidas.

Además la Dirección General de Emergencia y Protección Civil, SAMUR–Protección Civil, celebran hoy en la Puerta del Sol el  concurso popular de reanimación cardiopulmonar  «Solo con tus manos», cuyo ganador podrá decidir en qué espacio público de la capital desea que Telefónica preste su Servicio Integral de Cardioprotección e instale un desfibrilador.

El servicio Integral de Cardioprotección de Telefónica se caracteriza por prestar una cobertura total al cliente – colegio, empresa, ayuntamiento, polideportivo, aeropuerto, estaciones de ferrocarril, centro comercial..- que instala un desfibrilador en sus dependencias, encargándose del mantenimiento preventivo y correctivo, repuestos, la llamada a los servicios de emergencia o la formación al usuario en manejo del equipo.

Telefónica ya cuenta con más de 800 equipos en toda España que han logrado salvar varias vidas  gracias a estas instalaciones.

Telefónica abordó en 2005 este proyecto, el de mayor envergadura acometido en España, para luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador y que cada año produce en España 20.000 fallecimientos.

En su afán por trasladar los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ámbitos de la vida, la operadora  en 2005, puso en marcha el servicio de cardioprotección más avanzado que existe en la actualidad. Los espacios que se han sumado al proyecto están certificados como Cardioprotegidos y están monitorizados por la Red de gestión de Telefónica quien se encarga de, una vez activado el sistema de alarma local, transferir la llamada a los servicios de emergencia. Mientras éstos llegan, el personal no sanitario, pero formado en desfibrilación, se hace cargo del desfibrilador semiautomático, un dispositivo que mediante voz le irá indicando los pasos a seguir.

Recientemente, Telefónica Open Future_ ha presentado las tecnologías de sus startups en Wired 2015, evento anual sobre innovación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *